Sobre mí
Soy Elena Valle García, traductora, lectora empedernida y friki a tiempo completo. Desde que tengo memoria, los mundos de las palabras y los videojuegos han sido mis compañeros inseparables, y hoy tengo la suerte de haber combinado esas dos pasiones al dedicarme a la traducción, corrección y localización de videojuegos.
Me gradué en Traducción e Interpretación por la Universida de de Vigo. Domino el inglés y el francés, aparte de mis dos lenguas maternas: el gallego y el español. En esa misma universidad también obtuve el título de Especialista en Traducción para la Industria del Videojuego y realicé el Máster en Traducción para la Comunicación Internacional.

Mi mayor motivación es...
Promover el uso del gallego no solo en la industria del videojuego, sino también en todos los ámbitos culturales, como la literatura y la educación. Por eso, dediqué mi Trabajo de Fin de Máster a la creación de un Diccionario Terminográfico Elemental para la traducción de videojuegos al gallego, con equivalencias en castellano, inglés y francés. Actualmente, estoy cursando el Doctorado en Traducción y Paratraducción, centrando mi tesis en cómo la traducción de videojuegos al gallego puede ser una herramienta para la normalización lingüística. ¡Una aventura académica que me apasiona!
Soy traductora autónoma y trabajo para agencias de traducción y de estudio de mercado. En estas en su mayoría, con textos con contenido científico-técnico y médico. Además, ¡también traduzco libros! Desde fantasía a literatura infantil, enfrascarme en un libro nuevo siempre es maravilloso.
Cada proyecto ha sido como un nuevo nivel en un juego: emocionante, desafiante y lleno de aprendizaje.
Soy una persona polifacética que siempre busca aprender y mejorar.
Esto me ha llevado a colaborar en proyectos como el Congreso Paratradit UVigo T&P 2024, y también a complementar mi formación con varios cursos sobre traducción, copywriting o incluso sobre testeo de videojuegos.
Además de todo esto, me encanta leer y perderme en universos literarios
inexplorados. En estos mundos, no solo encuentro inspiración para mis proyectos, sino también la chispa que enciende mi creatividad.
Así que, si buscas a una traductora creativa, proactiva y comprometida, ¡aquí estoy para ayudar a que tu proyecto brille! Con mi pasión por los idiomas y mi experiencia, estoy lista para llevar tu proyecto al siguiente nivel.
